El siguiente producto del que vamos a hablar es el Enoxide de la marca Musclemeds, de la que es imagen el nº2 del culturismo actual, Kai Greene. Se trata de un producto que podemos encuadrar dentro de los Óxidos Nítricos, cuya finalidad es promover el "bombeo" de sangre hacia los músculos, sin utilización de estimulantes.
Normalmente estos productos se basan en la Arginina en formas diversas. Pues bien, Enoxide rompe con esta práctica habitual, y presenta un producto que no lleva Arginina. Enoxide se autodefine como "Óxido Nítrico en estado puro directo a tus venas". La Arginina es un aminoácido que promueve la producción de N.O. endógena, esto es, tu propio cuerpo lo produce cuando ingieres arginina. Sin embargo Enoxide al parecer es puro N.O. sintetizado, de forma que de manera exógena estás metiendo el Óxido en el cuerpo. Al menos eso es lo que anuncia su publicidad.
La presentación es un envase con 40 pastillas. Se ingiere una pastillita muy pequeña, que hay que chupetear 5 minutos antes de hacer las pesas. La pastilla se disuelve como si de un Smint se tratara, y sabe algo a químico. En seguida notas algo raro en tu organismo, y a continuación durante la sesión de pesas, la capacidad de bombear aumenta notablemente sin sufrir nerviosismo ni estimulación alguna, ya que no lleva cafeína ni estimulantes. La verdad es que se nota bastante la capacidad de bombeo, que te permite concentrar mucho más las repeticiones, y cargar un poco más de peso, y realizar mejor la técnica. Un buen producto, supera las expectativas.
Ahora viene la parte negativa. Es muy caro. Lo normal es encontrarlo entre 40 y 47 euros, por lo que cada pastilla es un euro. Cunde más bien poco. Además, al ser un producto bastante raro y potente, tiene muchas contraindicaciones. No se puede tomar más de 5 días seguidos, hay que descansar 2. No se puede combinar con otros preentrenos, o potenciadores del Óxido Nítrico (no puedes tomar preentrenos). Tampoco puedes tomarlo con nada que lleve mucha Niacina (la mayoría de los preentrenos, vasodilatadores, y cualquier vitamínico normalito llevan mucha niacina, por lo que tampoco puedes tomar vitamínicos ese día). Este hecho hace que si tomas otros suplementos tengas que ir con ojo a ver que tomas ese día. Además conforme pasan los días, parece como que se desarrolla algo de tolerancia, y se pierde un poco la sensación de fuerza y bombeo. Y luego después de tomarlo horas después te quedas un poco "aplatanado", relajado, o con ganas de sofá (esto puede ser algo bueno si vas a ir a casa a tirarte al sofá, pero algo malo si tienes que irte a trabajar o a hacer otra cosa)
En nuestro caso lo hemos ido combinando día sí y día no con otros suplementos. Creemos que es la mejor forma de ir tomándolo, porque así te permite descansar de otros productos, y luego te pegan más cuando has descansado. Tuvimos además suerte, y lo compramos a 20 euros por que se caducaba en la página web www.nutriciónmuscular.com. Así que más o menos nos salió redondo. Los días de Enoxide eso sí, tomábamos un cafetito para dar algo de impulso, ya que tomar algo de cafeína si está permitido.
En definitiva un buen producto a tener en cuenta, que hay que tener cuidado al ir combinándolo con otros suplementos, y que puede ser una buena alternativa a otros productos. Es bastante caro, por lo que no creo que lo volvamos a comprar salvo que surja otra buena oferta, ya que no se pueden tomar otros productos a la vez. No obstante merece la pena probarlo.
RESISTENCIA AL CANSANCIO: inexistente
ESTIMULACIÓN: inexistente
BOMBEOS: 9
CONCENTRACIÓN: inexistente
EFECTOS SECUNDARIOS: sensación algo rara al tomarlo. Aplatanamiento posterior
SABOR: 1. La pastillita sabe a químico
PRECIO: bastante carero a precio normal, entre 40 y 50euros
CUNDE MUCHO?: 40 pastillas son 40 días de entreno, ni más ni menos. Hay que descansar cada 5.
LO MEJOR: producto nuevo y revolucionario. Se nota el bombeo
LO PEOR: no se pueden tomar casi otros suplementos.
LO COMPRAREMOS OTRA VEZ?: probablemente no, a no ser que surja una buena oferta

